Perros de película: Beethoven


Año: 1992
Género: comedia familiar
Director: Brian Levant
Protagonistas: Charles Grodin y Bonnie Hunt

La película trata de un perro de raza San Bernardo que se llama Beethoven y es  propiedad de la familia Newton, y co-estrella de la historia.

Esta raza de perro es una de las de tamaño más grande y más fuerte que existen. Es muy protector de la familia y los niños pequeños.
El San Bernardo desciende de los perros de raza dogos del Tibet y se originaron en el hospicio de San Bernardo en los Alpes Italianos para protección contra ladrones y grandes animales, pero luego se utilizaron para salvamento de montañistas perdidos.

Los San Bernardo fueron creados para trabajar en la nieve alta, utilizando sus extremidades, que debían ser proporcionadas con su altura. De ahí la imagen clásica que tenemos de ellos, con el barril de agua ardiente en el cuello para hacer entrar en calor a los rescatados.

Es conocido por varios nombres como por ejemplo St. Bernard, Alpine Mastif, Hospice Dog,  Sacred Dog y São Bernardo.
“Barry” fue el perro de ésta raza más famoso del mundo conocido por rescatar a cuarenta personas en doce años de trabajo.

Con respecto a su físico, éste tipo de perro tiene una figura poderosa, proporcionada y fuerte, con una cabeza muy grande. Su tórax es un poco caído y redondeado, su cuello musculoso y fuerte, y su cola ancha y poderosa.

Lo más característico de ésta raza es que tiene ojos de color marrón y de tamaño mediano con una expresión muy pacífica, reflejando la bondad del animal.

El San Bernardo es muy fácil de educar y tiene un instinto protector especialmente con los niños pequeños.
Asimismo, cabe destacar que al ser un perro de raza grande necesita mucho espacio, ejercicio constante y un aseo muy cuidadoro en el pelo, boca y ojos.

Su peso suele ser de 55 a 90 kilos , y su altura en los machos es de 70 cm. y en las hembras de 65 cm.

Este gigante bonachón es una mascota perfecta debido a que se lleva muy bien con los niños, pero también con otros animales. Es muy adaptable a la vida en apartamentos, pero por su tamaño, una casa con jardín es mucho más conveniente.

Hay que tener en cuenta que el consumo de comida de este tipo de perro es muy alto, por lo que puede considerarse un gasto adicional.
El San Bernardo es un perro muy baboso deja saliva por todos lados. Su forma de ser y el peso que soporta hace que también sea frecuente que ronque cuando duerme.
En cuanto a su pelo, es muy importante su cuidado, peinándolo todos los días para remover el pelo que se encuentra suelto.
El manto interior de su pelo es abundante y el exterior puede ser de dos tipos:
-corto, denso, liso y pegado al cuerpo. Es más denso en la parte de los muslos y más largo en la base de la cola.
- largo y ligeramente ondeado, con el pelo de la cola mas denso.
Respecto a su color, suele ser blanco con manchas, aunque también los hay con predominancia de negro.
Asimismo, cabe destacar su propensidad a determinadas enfermedades congénitas como la displasia de cadera, problemas cardíacos y dilatación gástrica.

Uno de los San Bernardos más famosos junto con Beethoven es Niebla, el perro de Heidi.
Por último, y con respecto a las cámadas suelen tener  de cinco a seis cachorritos.
Aunque son perros de grandes dimensiones suelen  vivir  entre 8 y 10 años.

Os dejamos con el trailer de la primera entrega de esta gran serie de películas.

Tags: , ,

Hola. Bienvenido. Deja tu comentario...

Nombre (requerido)
Correo (requerido)
Sitio web