La gestación de las perras


Cuando queremos que nuestra perra tenga cachorros tenemos que contemplar varias cosas.

Después de ocurrida la monta (juntar una perra con un perro), más o menos una semana, la perra muestra algunos signos inequívocos de que está embarazada, como por ejemplo malestares, vómitos matutinos, falta de apetito al principio del embarazo, pérdida de peso,etc.

En las primeras cinco semanas de embarazo los embriones desarrollan sus órganos vitales, luego de eso comienza el aumento de tamaño y se empieza a notar la panza de la madre creciendo.

Con respecto a la madre, se le aumenta el volumen de los pezones y se vuelve color más rosada la glándula mamaria.

Unos días antes del parto la perra puede tener una secreción acuosa en los pezones.

Cabe destacar, que la forma de saber si la perra está preñada o no es el movimiento de los cachorros los últimos días de gestación. Los cachorros son muy inquietos dentro de la panza de su madre.

Cuando una perra está embazada cambia mucho su humor, su personalidad varían constantemente.

Durante éste período es necesario controlar el peso de la perra, ni que engorde mucho, ni que adelgace demasiado. Es importante alimentarla con un alimento balanceado que cubra todas las necesidades de ése momento de su vida.

No se recomienda darle vitaminas o minerales sin control veterinario.

Es necesario que haga el ejercicio normal, no excederse en que corra demasiado, baje o suba escaleras corriendo, es muy bueno que camine a su ritmo según el momento de gestación y las posibilidades de la perra.
Normalmente el período de gestación de la perra es de 58 a 63 días, pero depende de la cantidad de cachorros que espera, lo que podrá modificar las fechas unos días antes o después. Hay que tener en cuenta que después de éste período hay que controlar mucho a la perra y su embarazo.

El parto suele durar entre 5 y 24 horas, pudiendo extenderse hasta las 36 horas en caso de madres primerizas.

Una semana antes del parto la temperatura corporal en la perra desciende hasta los 37-38ºC, sus tetas empiezan a tener leche, tiene flujo vaginal y empieza a buscar lugares donde hacer su nido intentando que sean oscuros y apartados.

Tags: , ,

Un comentario para “La gestación de las perras

Hola. Bienvenido. Deja tu comentario...

Nombre (requerido)
Correo (requerido)
Sitio web