Perros de película: Bobby, el guardián del cementerio

Bobby, el guardián del cementerio
Película: Bobby, el guardián del cementerio (Greyfriars Bobby)
Origen: Escocia
Protagonistas: James Cosmo, Oliver Goldin, Gina Mckee.
Dirección: John Henderson
Argumento: Se trata de un perro de raza terrier llamado Bobby que no quiere dejar la tumba de su amo y debe afrontar muchos problemas par poder seguir viviendo cuidando la tumba de su amo en el cementerio.

Esta película se basa en una historia real.

En 1850 John Grey (jardinero) llega con su familia a Escocia buscando mejorar su vida laboral y familiar, uniéndose a la policia de esa ciudad.

Luego de un tiempo encuentra a un perro de raza terrier a quien adopta y se combierte en su compañero inseparable.

Pero en 1858 John muere de una grave enfermedad y es enterrado en el cementerio de la ciudad.

Durante 14 años su perro no se separó de la iglesia donde asistía con su dueño diariamente a trabajar, esperando que su dueño regrese, sin importar el clima, los problemas de alimentos, etc.

Los vecinos del lugar viendo la situación de Bobby y la pena que les daba dicha situación lo alimentaban y cuidaban. Incluso le construyeron un refugio para reparse del clima.

Pero en el año 1867 se promulga una ley que obliga a registrar a todos los perros de la ciudad y quienes no lo cumplieran serían sacrificados.

Por éste motivo, el señor William Chambers decide pagar la licencia del perro y ponerle una placa identificatoria con su nombre.

En 1872 fallece Bobby.

Conmovida por la historia de Bobby, la Baronesa Angela Georgina Burdett-Coutts encarga una escultura, que fué puesta en 1873 frente a la Iglesia de Greyfriars, y los restos del perro están sepultados cerca de su amo.

Tags: ,

Hola. Bienvenido. Deja tu comentario...

Nombre (requerido)
Correo (requerido)
Sitio web