Por qué los perros hacen hoyos en la tierra?

Los perros suelen cavar hoyos en la tierra de los jardines en forma habitual por diferentes motivos.

Aunque uno se suele enfurecer cuando nuestro amigo perruno enviar a romper nuestro bello jardín, es mejor tranquilizarse e intentar entender los motivos para poder resolverlo.

Los perros suelen cavar en la tierra como instinto natural, o para enterrar huesos, esconder juguetes, etc.

Hacer hoyos es una conducta natural que deriva de la antigüedad, cuando los perros necesitaban guardar su comida de otros depredadores.

Por otro lado, cuando las perras se encuentran preñadas también hacen hoyos como parte de un instinto de anidación para cuidar a su cachorro.

En los casos de climas cálidos, los perros cavan para encontrar tierra fría donde refugiarse del sol y sentirse frescos a la sombra.

También suelen cavar bajo alguna valla del jardín o cerca de la puerta de acceso a una finca, lo que significa que intentan salir de donde se encuentran.

Otros perros simplemente hacen hoyos porque están aburridos y eso les produce diversión.

Asimismo, es de señalar que depende de la raza del perro si hacen más o menos hoyos en la tierra.

Para detener el instinto destructivo de nuestro perro con nuestro hermoso jardín es necesario tener paciencia y descubrir el motivo por el cual lo hacen.

Por ejemplo, si lo hace para perseguir otros animales lo que hace falta es mantenerlos separados para evitar dicho comportamiento.

Si lo hace por aburrimiento, necesitamos que haga más ejercicio o juegue mas con otras cosas para que se canse y no tenga tiempo de aburrirse.

Es de señalar que en estos casos el castigo no sirve para educarlos, dado que no son capaz de relacionar las cosas.

Si en cambio, hace hoyos para evitar el calor, lo mejor sería darles a nuestra mascota sitios donde poder descansar y estar frescos para soportar los días de calor extremo.

En caso de que nuestro perro escarbe para esconder cosas lo mejor es poner alfombra o sitios donde lo pueda hacer sin realizar hoyos en la tierra.

Si realiza hoyos para escapar del jardín de casa, lo más probable es que no le guste estar solo, por lo que deberíamos pensar en pasar más tiempo con nuestro amigo.

Tags: ,

2 comentarios para “Por qué los perros hacen hoyos en la tierra?

  • Es un completo y específico tema que da respuestas ayudando a comprenderlos mejor

  • el perro de mis papas, le gusta estar haciendo hoyos, los cual les preocupa, por que segun, ellos piensan que se deriva a una muerte, muy cercana. esto puede ser posible

Hola. Bienvenido. Deja tu comentario...

Nombre (requerido)
Correo (requerido)
Sitio web