La depresión en los gatos

Los gatos sufren depresiones por problemas similares a los de los humanos y es necesario tratarlos para solucionarlos.

Conseguir reconocer si un gato sufre una depresión no es algo sencillo dado que los animales suelen dormir mucho y estar en sitios tranquilos.

En algunos casos los gatos se deprimen porque sufren falta de libertad o encierro, dado que ellos necesitan ser libres, saltar, correr, cazar, etc.

La falta de estímulos es también una causa de depresión porque los gatos necesitan atención, juguetes, afecto, mimos, etc. No es bueno que los gatos se sientan solos y aburridos porque ello produce depresiones en los animales.

La falta de vitaminas o la ingesta de la misma comida todos los días provoca aburrimiento y por consiguiente depresión.

Cuando los gatos están acostumbrados a estar con su dueño, jugar con el y no estar solo, hacer lo contrario lo deprimiría.

Asimismo, es de señalar que los gatos son animales muy sensibles a las mudanzas, a los cambios de humor de sus dueños, nuevos integrantes de la familia ( humanos o animales), ambientes o personas estresadas, etc.

Otra forma de detectar la depresión en los gatos es la pérdida de un juguete muy querido por el animal, los cambios en el sueño, etc.

Obviamente en el caso de cambiar juguetes viejos por nuevos en los gatos cachorritos al igual que en cualquier bebe es normal dado su crecimiento e intento de descubrir cosas nuevas.

Es muy importante prestar atención a nuestro gato para evitar que se deprima, y en caso de notar cambios de humor, de sueño o alguno de los síntomas anteriormente descriptos consultar a un veterinario especialista en el tema.

Siempre es muy importante darle mucho amor y cariño a nuestra mascota.

Tags: ,

Hola. Bienvenido. Deja tu comentario...

Nombre (requerido)
Correo (requerido)
Sitio web